SISTEMA

Estamos convencidos que entrenar es un proceso pedagógico que requiere de una buena organización y de docentes (entrenadores) que generen en los alumnos (deportistas) el deseo de aprender.

En Bahía Basket creemos que nuestros jugadores deben ser entrenados para “aprender a aprender” y para lograrlo creamos un Sistema Educativo que integra la tarea de la institución, los docentes y los alumnos.

Para esto trabajamos sobre dos marcos fundamentales que favorecen el aprendizaje:
Marco estructural que define la estrategia a seguir por la organización.

Dentro de este marco establecemos la Misión, Visión, Valores, Objetivos, Estrategias, Proyectos, Descripción de puestos y perfil de competencias de cada integrante de la organización, con el fin de establecer el rumbo de la institución y sustentar el proceso pedagógico.

Marco funcional que define el modo de educar en la institución y que requiere de dos voluntades para poder ser parte: la voluntad de aprender y la de compartir el conocimiento.

Por lo tanto, a través de los marcos funcionales elaboramos con cada área un método único, definido y medible, al que cada recurso le agrega valor. Cada área en un documento escrito de permanente revisión desarrolla los marcos conceptuales y procedimentales que representa a todos sus integrantes y que se transforman en un activo institucional.

Estos marcos funcionales permiten a los docentes (entrenadores, profesores de educación física, nutricionistas, kinesiólogos, médicos, psicólogos) establecer una currícula educativa que favorece el aprendizaje procedimental y declarativo de los alumnos, jugadores, cuerpo técnico, y staff en el básquet y en el cuidado de su organismo, con el fin de mejorar su rendimiento deportivo y saludable.

Fomentamos a través de nuestro sistema educativo una mentalidad de crecimiento que pone el foco en la formación docente de los entrenadores, en las prácticas que motivan a los jugadores a aprender y en su compromiso para que estén convencidos de que pueden mejorar si se esfuerzan y así alcanzar el mayor éxito posible.