BAHÍA BLANCA

Bahía Blanca ha sido, a lo largo de la historia, una ciudad de básquetbol. Con 22 clubes de básquet para una población cercana a los 400.000 habitantes, los niños y jóvenes se vuelcan masivamente a practicar este deporte.
Es una máxima decir que los bahienses saben de básquetbol, y eso, que a priori es una carta de lujo para cualquier club que juegue en una categoría destacada debido a la convocatoria, también es un compromiso ya que el público es exigente y elude el conformismo.
Desde los años 50 a esta parte, Bahía Blanca ha dado una innumerable cantidad de talentos al básquetbol nacional. Desde los tiempos de Alberto Cabrera y Atilio Fruet, pasando por Hernán Montenegro, Marcelo Richotti, Juan Espil, Jorge Faggiano y Rubén Scolari -entre otros- y llegando al terceto de oro de Pepe Sánchez, Alejandro Montecchia y Manu Ginóbili, el semillero bahiense ha sido riquísimo en figuras. Y no sólo jugadores, porque aquí han surgido entrenadores (Carlos Boismené, Oscar Sánchez, Sergio Hernández, entre otros estelares) y árbitros de primerísimo nivel.

Bahía Blanca ha sido designada por LEY como La Capital del básquetbol Argentino.
Por nuestra parte, somos un grupo humano y profesional que venimos trabajando para honrar el perfil de Bahía Blanca como lugar histórico en del básquetbol argentino y hacer trascender positivamente la marca ciudad hacia el país y el mundo.