LEYENDAS

JUAN ESPIL

Histórico jugador del seleccionado argentino y con una trayectoria envidiable en Europa y la Liga Nacional. Salido y criado en el club Liniers.
Fue fundamental en el inicio de BB, apostando por un proyecto que recién iniciaba y en el cual depositó todo su compromiso.
Jugó unos años fantásticos y se retiró con esta camiseta de la manera que cualquier deportista sueña: jugando en altísimo nivel, en su ciudad frente a sus seres queridos, y siendo reconocido por la gente y sobre todo por sus pares.
Una verdadera leyenda del básquetbol latinoamericano.

HERNÁN “PANCHO” JASEN

Jugador de increíble trayectoria en Europa y la selección argentina. Leyenda en el Estudiantes de Madrid. Su corazón pertenece al Club Alem donde jugó y se crió hasta los 17 años.
Pancho tuvo dos pasos claves por Bahía Basket; el primero en un momento difícil de la temporada cuando el equipo más necesitaba su ayuda para evitar los puestos de abajo. Luego ya en otro rol como guía y faro de los jugadores más jóvenes que lo tomaron como referente en el vestuario. Una especie de sabio del juego. Su contribución fue mucho más allá del campo de juego.
El crecimiento de jugadores como Fjellerup, Redivo, Vaulet y varios más tienen la huella de Pancho.

PEPE SÁNCHEZ

Campeón olímpico Atenas 2004, integrante Generación Dorada y primer argentino en jugar la NBA. Transitó su carrera deportiva desde la desfachatez juvenil en El Nacional y Bahiense del Norte, al básquet creativo y elegante que conquistó la NCAA, España y Europa.
Cerebral, determinante y altruista en el juego. Respetado y admirado por compañeros y rivales. Con su liderazgo, dentro y fuera del rectángulo, edificó los cimientos de los primeros años de Bahía Basket. Se reencontró con su gente y disfrutó de ver en la tribuna a familiares y amigos.
Su perfomance deportiva en el tramo final de su carrera le devolvieron la ilusión a una ciudad que respira y transpira este deporte.
Generoso dentro y fuera de la cancha, siempre compartió su alto nivel de conocimiento con jugadores y cuerpos técnicos, fue el protagonista principal de consolidar a Bahía Basket en la élite de este deporte.
Una persona, simple y feliz con su pasión, como cada una de sus jugadas. Un jugador inolvidable.

EMBAJADORES

LUCIO REDIVO

Jugador de la selección argentina. Juega en el Breogan de la Liga ACB de España. Surgido y criado en el club Pacifico de Bahía Blanca.
Lucio es el emblema de lo que representa ser un jugador de Bahía Basket.
Su pasión por aprender y derribar barreras lo llevaron a lugares que quizás nunca imaginó.
Desde los 15 años cuando empezó como sparring en las prácticas mientras seguía jugando en su amado Pacifico, dio muestras de unos valores deportivos dignos de compararse con los de la Generación Dorada: capacidad de trabajo y deseo de superación del más alto nivel. Difícil de superar. Historia que inspira. Amor por el juego.
Por eso es uno de nuestros embajadores.

MAXI FJELLERUP

Jugador de Selección Argentina y actual jugador de San Lorenzo. Surgido del Club Argentino de Tres Arroyos, llegó con 15 años y todo su talento a cuestas. Historia de superación en base a perseverancia, pero sobre todo en base a adoptar hábitos profesionales de nivel mundial. Su capacidad no sólo quedó en absorber de los mejores sino en transmitir y contagiar a sus compañeros, mostrando increíble liderazgo para su edad. El comienzo de su carrera ha sido brillante y su techo está por verse, representa los valores deportivos de Bahía Basket e inspira a muchos de los nuevos jugadores que desean convertirse en alguien como él.
Por eso es un embajador BB.

RODRIGO GERHARDT

Formado en Bahiense del Norte de Bahía Blanca. Actual jugador del CEB Llíria de la Liga EBA de España y cursando una pasantía en marketing en el Club Valencia del mismo país.
Ayudo a establecer una cultura en Bahía Basket. Excelente profesional y con aptitudes intelectuales y emocionales que contagian.
Querido y respetado por todos sus pares, inspira a entender el juego del básquet como una herramienta para abrirse caminos nunca pensados. Utiliza el deporte como vector para su desarrollo personal.
Genera inquietudes y contagia otra forma de ser jugador de básquetbol.
Inspira en todos que hay mucho más por descubrir.
Por eso Rodrigo es uno de nuestros embajadores.

LEANDRO BOLMARO

Formado en el club Almafuerte de Las Varillas, Córdoba. Actual jugador del club Barcelona.
Su paso por BB fue corto, pero dejó una huella. Esa huella es la de entender a Bahía Basket como trampolín para el siguiente reto deportivo.
Su iniciativa a salir de la zona de confort, a tomar el siguiente desafío, a proponerse superarse en pos de lograr su objetivo como jugador de básquetbol es una inspiración para todos. Dueño de un talento fuera de la norma, apuesta por el trabajo y la humildad para seguir aprendiendo. Sus valores familiares están presentes en cada momento.
Por eso Leandro es un embajador BB.