Brasil logró hoy la clasificación a la AmeriCup 2022 al ganarle hoy a Paraguay 73 a 50, en partido disputado en el Templo del Rock (Obras), donde tiene lugar esta burbuja sanitaria del segundo clasificatorio.
El equipo dirigido por Aleksandar Petrovic, hermano del inolvidable Drazen, sumó su cuarto triunfo consecutivo y se aseguró la zona B.
Caio Pacheco volvió a ser el anotador de Brasil, con 18 puntos y tres asistencias, además de dos robos. Y a Gui Carvalho le fue bien con 10 puntos y seis rebotes. Lucas Mariano también anotó diez puntos, con cuatro rebotes.
Oportunidad para los jóvenes
Para los partidos de este fin de semana, Aleksandar Petrovic eligió convocar a los jóvenes que trabajan en Brasil. Dio oportunidades a Gui Carvalho y Márcio, campeones sudamericanos sub-17 y de tan solo 18 años. Y mantuvo a jóvenes ya disparados como Georginho, Jaú, Alexey y Yago. Y también trajo a Caio Pacheco, de 21 años, del Bahía Basket, que debutó en el Equipo Adulto y lo hizo muy bien. Yago y Caio también son campeones sudamericanos sub-21. Caio es dos veces campeón.