Se trata de una iniciativa conjunta entre Bahía Basket, el Instituto La Piedad y la empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS).
En instalaciones del Instituto, esta semana se llevó a cabo el acto inaugural de la segunda temporada “Plan de acercamiento al básquet”. En el 2018 el plan tuvo gran aceptación con más de 300 chicos.
El programa tiene como objetivo generar una relación entre el básquetbol y los chicos y chicas que no juegan en clubes. Por el lado de Bahía Basket estuvieron presentes los jugadores Facundo Corvalán, Bautista Lugarini y Gonzalo Alonso.
“Es muy lindo conocer este tipo de iniciativas. Gracias a este plan más de 300 chicos van a poder practicar un deporte, y qué mejor que ese deporte sea el básquet. Ojalá cada vez se sumen más chicos y que la práctica del básquet siga creciendo”, indicó Facundo Corvalán, jugador de Bahía Basket.
Tal como sucedió el año pasado, además de permitir a los chicos y chicas no federados de La Piedad y los barrios circundantes iniciarse en el básquet, el acuerdo prevé el mejoramiento integral del gimnasio, charlas de prevención (como el acuerdo con “Argentina Cibersegura”), nutricionales y motivacionales, entre otras acciones integrales.